jueves, 13 de marzo de 2014

diy: Pulseras con cadenas



Si te gusta llenarte la mano de pulseras o simplemente llevar pocas pero bonitas y que luzcan en tu mano, aquí te dejo una manera muy fácil de hacer pulseras con cadenas que descubrí en una pagina web.
Yo solo hice dos tipos de estas pulseras de cadenas para darles algunas ideas pero ustedes pueden hacerlas de la manera que quieran y utilizar vuestra imaginación para hacerlas de diferente maneras.




Para la primera solo necesité

-coletas de colores para el pelo de un grosor medio y bastante elásticas que conseguí en el chino pero también pueden encontrarlas en el mercadona( quizás de mejor calidad) o en cualquier sitio donde vendan cosas de este tipo.

- Cadena. Hay varios tipos, más gruesas, más grandes etc pero para el tipo de pulsera que yo quería hacer prefería una más pequeña. La compré en el chino,un metro por 1€ o algo así

-Alicates para abrir y cerrar la cadena.

Lo primero que hay que hacer es elegir el coletero con el que vayas a usar la pulsera.
A continuación mides mas o menos el tamaño de tu muñeca con la cadena( al ser la coleta tan apretada a la mano,aconsejo que pongas más de lo que mida tu muñeca, que la cadena no quede tensa)

Cuando ya hayas hecho esto y estés segura de la cantidad de cadena que le quieras poner solo tienes que buscar la ranura del eslabón de la cadena, NO CORTES LA CADENA, cada eslabón tiene una pequeña ranurita solo tienes que abrirla con los alicates( si la cadena es muy dura te puedes ayudar de otros alicates)
y trabar el principio y el final de la cadena en la coleta.
Para ponértela doblas la coleta de la manera que está en la foto




Y LISTO!



               



Para el siguiente modelo, solo necesitas
-bolitas para pulseras de cualquier tipo yo utilicé unas pequeñas azul turquesa que también conseguí en el chino por 0,80€
- como abalorio usé un ancla dorada, que puedes conseguir en cualquier tienda donde vendan abalorios para pulsera, o sino puedes aprovechar alguna pulsera que tenga alguno que te guste y no vayas a usar
-Elástico (finito )
-Cadena 


Con este modelo el proceso es el mismo que en el anterior modelo solo que en vez de hacerlo en un coletero, trabas la cadena en la pulsera que previamente tendrás que hacer, rellenando el elástico con las cuentas, hasta tenerlo del tamaño de tu muñeca, haces un nudo con el final y el principio del elástico y a partir d ahí realizas el mismo proceso con la cadena que anteriormente.

Para colocar el abalorio puedes abrir con los alicates uno de los eslabones del medio de la pulsera y meterlo, o bien de la cadena sobrante puedes coger un solo eslabón meter el abalorio en ese y unirlo a otro eslabón de la cadena.
Y el resultado es..


   








                         A mí me encantaron estas ideas así que espero que a ustedes                                     tambiénn!

No hay comentarios:

Publicar un comentario