jueves, 20 de marzo de 2014

Diseño: Shorts primaveral

Mañana 21 de Marzo ya estaremos oficialmente en Primavera, ¡por fin! Y no se en los demás lugares, pero aquí en Canarias presiento que ya empieza a llegar el calorsito.. así que les voy a enseñar a hacer estos shorts, que me recuerdan a la primavera con tanta floresita y que además se ve que serán tendencia en este verano ya que los he visto mucho en distintos sitios, pero como en tienda no los veo, y aunque los vea, tengo clarísimo que serán caros (como casi todos los shorts), pues decidí hacerlos yo.


Para empezar, si tienen unos shorts por ahí que son muy sosos, o unos vaqueros largos que no usen, solo tienen que cortarlos a su gusto y empezamos!

Van a necesitar:
Pintura para tela blanca: Yo la compré en una librería que venden pintura de este tipo,vienen pequeños botes,y cada uno cuesta 1,15 o algo así.
Un pincel
Rotuladores marrón o amarillo para tela: Estos los compré en un chino y me consta que en tiendas como el corte inglés y demás también los hay

1. Lo normal sería hacer el circulito del medio primero y luego proceder a hacer lo que serían los pétalos pero al ser la pintura como una tempera yo recomiendo que primero hagan la forma de la flor y cuando terminen pinten encima el circulo.
2. Yo agüe un poco la pintura porque así es más fácil trabajar con ella, así que lo recomiendo pero tampoco es necesario que lo hagan.
3. Para hacer los pétalos es tan sencillo como ir haciendo rayas desde dentro a fuera,que sea un proceso continuado,es decir,desde el centro a fuera,volvemos al centro,giramos la dirección un poco más al lado,volvemos al centro y así sin parar,hasta que terminemos. Se hace super rápido!




  •   Hay otra manera de hacerlas también que es dibujar un circulo, y luego con la parte de atras del pincel(si es fino) o con el mismo pincel ir haciendo rayas,de tal manera que quede la forma de estas margaritas, y al final vamos retocando hasta que quede esto:



4. Al estar aguada la pintura quedará la pintura flojita así que repasamos un poco por encima.
5. Cuando ya esté más o menos seca la pintura,pintamos el interior, es decir, hacemos el círculo de dentro.
Yo mezclé el amarillo con el marrón para que quedara un color más naranja, pero ustedes pueden hacerlo a vuestro gusto.
6. Dejamos secar y para que no se nos vaya con los lavados,planchamos.
y LISTOS!


2 comentarios:

  1. Holaa !!!
    encantada de conocerteee
    aqui tienes una seguidora mas te espero por el mio !!
    un besote gracias por la entrada muy interesante !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ahora mismo me paso por el tuyoo ♥

    ResponderEliminar