domingo, 20 de abril de 2014

Diseña conmigo: shorts bolsillos leopardo


 Hoy les traigo unos shorts de una mezcla entre desteñidos,rotos y con los bolsillos de leopardo.
Estos shorts que hice yo son de cintura alta, si quieren hacerlos así también, lo primero es conseguir unos pantalones de estilo vintage, en mi caso eran largos y yo los corté, pero si quieren pueden usar también unos pantalones normales que ya no les gusten o no usen y transformarlos en estos:

1. Para empezar, en caso de que los pantalones sean largos, los cortamos por una altura media para poder cortarlos mejor después.


2. Buscamos los bolsillos y los estiramos bien, marcamos en el vaquero el final del bolsillo para después cortarlos de por esa altura.
Lo ideal es cortarlos con una forma inclinada, como se ve en la foto, porque si cortamos recto los shorts quedarán demasiado cortos e incluso podrían romperse.


3.Si los pantalones que han elegido son claros, quizás sería mejor que los dejaran así y no los destiñeran porque al ser claro el pantalón no se va a notar tanto el contraste, mis pantalones eran azul oscuro y para desteñirlos es tan simple como ir echando lejía,pueden dejar zonas oscuras, o como hice yo aclararlos.


4. El siguiente paso son los bolsillos, como se ve en la foto hay que cortar el trozo de tela vaquera que se encuentra tapando el bolsillo, si quieren pueden marcar el cuadradito que sería en la tela vaquera para que a la hora de cortar nos sea mas fácil.
No se trata de cortar directamente el cuadrado de tela y dejar a la vista todo el bolsillo, sino que si quieren que queden esos hilos por medio, debemos cortar en pequeñas tiras ese "cuadrado", tiras horizontales. (si no saben cómo, vean el vídeo que adjunto en el paso 5)





5. Una vez cortadas las tiras,damos la vuelta del revés al pantalón y con unas pinzas vamos tira por tira quitando los hilitos azules, hasta que nos vayan quedando solo los blancos. A continuación adjunto un vídeo de youtube para que puedan entenderlo mejor.

6. Cuando terminamos de quitar todos los hilos azules( si eres "novata" haciendo este tipo de cosas probablemente tardes un buen rato) solo tenemos que cortar un trozo de tela, yo utilice una de leopardo pero puede ser cualquier estampado, y coserla al bolsillo.


7. Por ultimo para que queden más desilachados por la parte de abajo del pantalón yo con las mismas pinzas voy tirando hasta sacar hilos.
Y LISTO!



3 comentarios:

  1. muy chulos Lydia, voy a probar... a ver q me sale ... baquero + leopardo!!! Me gusta.... remuaksss wapa.
    elmundodedanah.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que chulos los shorts me ha encantado la idea, nena participa en mi blog :)
    muack
    http://fashiondreamet.blogspot.com.es/2014/05/lady-revolution.html

    ResponderEliminar